lunes, 22 de octubre de 2007

BIENVENIDOS


Hola chicos!
Bienvenidos a VUESTRO blog. Sí, sí, habéis leído bien, VUESTRO.
¿Qué para qué sirve? Pues para todo lo que nosotros queramos:
- como tablón de anuncios
-como punto de encuentro y para estar en contacto con el resto de los compañeros.
-como foro de discusión o para dar nuestra opinión.
-como herramienta para aprender y trabajar los contenidos que veamos en clase.


En definitiva, para TODO lo que se nos ocurra y MÁS.
Aunque en principio yo soy la que va a administrar este lugar y voy a editar los contenidos, estáis todos invitados a participar y cualquier aportación o idea será MUY BIEN RECIBIDA.
Para empezar me gustaría que:
1- os presentarais dejando un mensaje de voz o un comentario en el blog.
2- perdáis 5 minutos comprobando cómo funciona el blog. Si tenéis cualquier duda o consulta podéis dejar un mensaje.

Nos vemos!

El tren del español está a punto de salir... ¿os animáis a subir?

3 comentarios:

Bibi dijo...

Hola chicos!
Os animo a dejar un mensaje hablando un poco de vosotros y explicando porqué habéis decidido aprender español.
¿Quién se anima ser el primero?

dalya dijo...

Hola Bibi,

No estoy segura si mi anuncia fue mandado, entonces voy a remitirla otra vez, con permiso.

Escuché tu voz y es exactamente como es en la clase, blando y agradable. Entendí
casi todo que nos dijiste.
Tengo tres preguntas:
1) ¿Si vamos a dejar un mensaje escrito, o de voz, ¿que vas a hacer quando hacemos errores?
2) ¿Es preferible dejar un mensaje de voz?
3) ¿Hay una posibilidad para combinar la voz con el mensaje escrito, así como los subtitulos?
Mi marido necesita un reposo del trabajo, y por eso, nos viajamos a Turquía por 5 dias, desde el domingo hasta jueves (que bien que estoy jubilada!)
Pero, a pesar de este echo, puedes dejar me una respuesta que voy a leerla hasta durante la semana en el hotel.
Gracias, Dalya
dalyam@bezeqint.net

Bibi dijo...

Hola Dalya!
Pruebo a ver si esta vez tengo más suerte, el mensaje anterior no se ha publicado :(
Voy a contestar tus preguntas por partes, ¿de acuerdo?
1- A mí me gustaría que el blog fuera un espacio donde podéis practicar vuestro español. En ese sentido me gustaría que las actividades provocaran vuestra participación y que la corrección quedara relegada a un segundo plano, es decir, que no fuera tan importante. Obviamente el mensaje tiene que ser lo suficientemente claro para que todos, tus compañeros y yo, podamos entenderlo y cuando no sea así ya lo corregiremos entre todos. Piensa en lo que haces cuando una persona habla y no la entiendes: normalmente le pedimos que se explique otra vez y no paramos hasta que la entendemos, pero no la corregimos constantemente. Pues un poco el blog es lo mismo. Nos damos cuenta de si nos expresamos bien porque nuestro interlocutor (esta palabra salió en clase el otro día) responde de la forma que nosotros esperamos, si vemos que no es así, cambiamos nuestra respuesta porque significa que no nos hemos expresado bien y así tantas veces como sea necesario hasta que conseguimos que el otro entienda nuestro mensaje. Aún así, piensa que cuando dejamos un mensaje de voz lo podemos escuchar tantas veces como queramos y eso nos permite escucharnos a nosotros mismos hablar y darnos cuenta de cuáles son nuestros errores o si se nos entiende bien o no. Lo mismo sucede con los mensajes de nuestros compañeros, al escucharlo nos permite fijarnos en como hablan ellos y ver si nosotros cometemos los mismos errores. En cuanto a los mensajes escritos, pues espero que entre todos nos corrijamos y pidamos aclaraciones cuando no nos entendamos. Algunas veces las actividaddes sí van a estar centradas en algunos aspectos más gramaticales y ahí sí va a ser más importante fijarse en si está bien escrito o dicho, pero lo fundamental es que podamos comunicarnos entre nosotros, por escrito o con la voz, y que nos entendamos.
2- Creo que eso lo tienes que decidir tú. Yo creo que el blog te permite ambas opciones y que quizás lo interesante es que se trabaje con las dos. Si decides dejar un mensaje de voz esta vez, la próxima puedes dejar un comentario escrito, pero eso depende de ti. Quizás quieres practicar más tu expresión escrita que la oral, entonces para ti va a ser mejor dejar comentarios escritos... como tu quieras.
3-Pues la verdad es que no había pensado yo en eso... Creo que "Evoca" te da la opción de mandar un mensaje escrito junto al mensaje de voz, pero hay que probarlo (quizás tú puedes ser la primera ;=).
Bueno, siento haberme alargado tanto y espero haber contestado a tus preguntas. Si te queda alguna duda, puedes dejar otro comentario (escrito o de voz :P) y yo te contesto en cuanto pueda.
Disfruta de tus vacaciones (no sabes que envidia me das!) y nos vemos el próximo viernes en clase.
Un saludo :)

 
Creative Commons License