lunes, 10 de diciembre de 2007

Otras cositas

Hoy es el día internacional de los derechos humanos, ¿lo sabíais?. Desde 1948, cada 10 de diciembre, se celebra este día. La declaración, traducida a más de 300 idiomas, la podéis encontrar aquí en español. Me ha parecido importante recordar este día en el blog, a pesar de que la publicación en sí no es garantía de que se respete ningún derecho... ¿Vosotros creéis que es necesario un día para recordar los derechos humanos? Por cierto, ¿sabéis cual es el lema de este año?

También aprovecho para comentaros dos cositas que he encontrado este fin de semana navegando por Internet. Por un lado, aquí podéis encontrar una clasificación de los que han sido seleccionados como los mejores inventos del 2007. El otro día hablamos en clase de los inventos más importantes del s.XX. ¿Creéis que alguno de los inventos que aparecen en la lista va a ser recordado en 50 o 60 años? Yo me inclino por el coche que funciona con energía solar y eólica ... ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra apuesta?

Por otro lado también os quería hablar de "friendsabroad". Una página web que funciona como una red social para aprender idiomas y en la que personas de todo el mundo intercambian "lenguas". Yo no lo he probado, y no sé si alguno de vosotros se va a animar, pero la idea es la siguiente:
1-Te registras como usuario (es gratis).
2-Escribes cuál es tu lengua materna (o lenguas)
3-Escribes qué lengua te interesa aprender.
En principio la idea es intercambiar los idiomas. Es decir, te pones en contacto con personas que están interesadas en aprender tu lengua y que son nativas de la lengua que tu quieres aprender. Es una magnífica ocasión para practicar la lengua oral con nativos.
Si alguno se anima ya nos contará la experiencia :)
Bueno, por el momento eso es todo... Estamos en contacto y ya sabéis... dudas, comentarios, preguntas... en la sección de comentarios o través de nuestro nuevo chat (en el margen izquierdo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

WOW "friendabroad" es un muy bouen site. Muchas gracias por mostrarlo. Todavía no he intentado, pero voy a intentar más tarde, cuando voy a mi casa.

Bibi dijo...

Hola Adi!
espero que te sirva :)
Ya me contarás si al final has conseguido entrar y hablar con alguien!
(y gracias por ser tan participativa!)

 
Creative Commons License