Mostrando entradas con la etiqueta audición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta audición. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de enero de 2008

TRABALENGUAS

En la comunidad todoele Carmen, una de sus miembros y profesora de español, nos ha dejado este "voice thread" para que practiquemos algunos de los sonidos que presentan más dificultades tanto a nativos como estudiantes. Podéis escucharla a ella y después practicar vosostros. ¿Alguien se anima a grabar su voz en este "voice thread"?

(Ya sé, ya sé...las clases han terminado, pero es para que no se os olvide el español ;)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cuenta cuentos



Estas son algunas de las fotografías que se tomaron durante el cuenta cuentos del pasado jueves. Aprovecho para comentaros que el próximo cuenta cuentos se va a celebrar el 17 de enero, aunque ya os avisaré otra vez cuando se acerque más la fecha.
Y para aquellos que os quedasteis con ganas de más o no pudisteis venir os dejo aquí está audición de una leyenda hindú que lleva por título "El elefante y los Ciegos". Lo que os propongo es:
1- Escuchar la audición una vez.
2- Imprimid la hoja de trabajo.
3- Escuchad otra vez la audición (o tantas veces como necesitéis) y contestad a las preguntas de la hoja de trabajo.
Podéis dejar vuestras respuestas en la sección de comentarios del blog y ver si vuestros compañeros están de acuerdo con vosotros o no.
Para la última pregunta podéis, además, usar vuestra página personal en la wiki.
Espero que disfrutéis de esta leyenda :)
La audición está sacada de: http://www.leerescuchando.com/ donde además tenéis la oportunidad de escoger entre muchas más historias para escuchar.

sábado, 24 de noviembre de 2007

PASATIEMPO(S)

Ya sé que esta semana tenéis muchos deberes, así que tranquilos que no os voy a cargar con más trabajo, al contrario.

Lo primero que os propongo es la lectura y audición de un pequeño poema de Mario Benedetti que lleva por título "Pasatiempo" y que nos viene como anillo al dedo para hablar del paso del tiempo... algo de lo que ya empezamos a hablar ayer en clase al comparar la situación de la mujer antes y ahora. Y para pasatiempos los que podemos también encontrar aquí y que espero os permitan pasar un buen rato.


Además también quiero aprovechar para agradecer a Lior su lista de conectores vistos en clase y que podéis encontrar aquí. Esta lista la vamos a modificar cada vez que trabajemos con nuevos conectores y conjunciones en clase.


Y por último, aquí podéis encontrar los usos del imperfecto que vimos también ayer. Lo que tenéis que hacer es muy fácil: escribid los ejemplos que tenéis que hacer como deberes en los comentarios y yo voy a añadir vuestras frases al documento. Al final vamos a tener juntos todos los ejemplos para cada uso del imperfecto.


Como siempre, dudas y consultas a través de los comentarios ;P

 
Creative Commons License