Mostrando entradas con la etiqueta pretérito perfecto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pretérito perfecto. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Qué te cuentas?

Para esta semana os propongo tres cositas...

La primera: haced esta actividad del CVC Cervantes. En ella podréis trabajar algunos de los contenidos que vimos el viernes en clase y que seguiremos trabajando en los próximos días.

La segunda: para que no todo sea tan pesado y serio os propongo este juego en el que también vais a trabajar con algunos pretéritos...

La tercera: visitad esta página en la que están recogidos unos micro cuentos de unos alumnos de 6º de primaria en España. En la parte superior de la página encontraréis unas flechas que os permiten avanzar o retroceder y acceder a otros mini relatos. ¿Qué os parecen? Espero que el próximo viernes tengamos tiempo de realizar una actividad parecida... incluso se los podríamos mandar... a ver qué opinan ellos.

Pero bueno, no quiero avanzar acontecimientos, primero hay que ponerse a trabajar!

jueves, 8 de noviembre de 2007

UNA DE PASADOS

Hola chicos :)

He pensado que sería una buena idea repasar un poco más los verbos. Para ello os propongo que entréis aquí. Como vais a ver se trata de trabajar el pretérito perfecto en contraste con el pretérito indefinido.
Sí, sí, el pretérito indefinido. Para aquellos despistados que no sepan de lo que hablo, aquí vais a encontrar un poco de información y aquí un pequeño crucigrama de creación propia.
Pues bueno, os dejo para que podáis trabajar y nos vemos mañana en clase.
Que tengáis un buen día!

sábado, 27 de octubre de 2007

Y para empezar...un poco de repaso, por favor

Bueno, pues aquí va la primera actividad que espero que nos sirva para repasar un poco el pretérito perfecto. Lo que os propongo es lo siguiente:

1- Haced esta actividad del CVC Cervantes que os va a servir para refrescar un poco la memoria sobre cómo se forma el pretérito perfecto.

2- Aquí podéis consultar la teoría gramatical si todavía tenéis dudas y la actividad anterior no os ha ayudado. Esta página pertenece al departamento de Modern Languages de la universidad de Marianopolis.

3- Ahora que ya tenéis las cosas más claras os propongo que realicéis esta otra actividad, también del CVC Cervantes, y esta otra, de la profesora Enriqueta Garrido.

4- También podéis realizar esta audición y rellenar los vacíos de la actividad que la acompaña.

Bueno pues por el momento esto es todo. Espero tener tiempo durante la semana para añadir alguna otra actividad.

Por cierto, si tenéis cualquier duda o problema podéis dejar un comentario, escrito o de voz, y yo o alguno de vuestros compañeros os ayudamos a resolverla.

Feliz semana a todos y hasta el viernes

 
Creative Commons License