Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de noviembre de 2007

REFLEXIONEMOS

Pues sí, quiero aprovechar que tomé algunas imágenes el viernes pasado para que reflexionemos entre todos... Pero antes quería FELICITAROS por vuestro trabajo. Estuvisteis todos muy bien y os lo tomasteis muy en serio: felicidades! ("Kola Kabod!":))

Y bueno, siguiendo con lo nuestro, lo que pretendo es que pensemos sobre algunas de las estrategias que usamos para que los demás nos entiendan cuando hablamos y algunas de las que usamos para entender a los demás.
Lo que tenéis que hacer es muy fácil:
1- Observad los vídeos.
2-Contestad a las preguntas.







Después de observar estos tres vídeos y tomándolos como ejemplo...
Contestad personalmente:
A- ¿Qué estrategias crees que utilizas para que los demás te entiendan?
- acompaño la explicación con gestos
-acompaño la explicación con dibujos/gráficos
-traduzco a otro idioma
-consultas con el/los compañeros para ver si os entienden
-repites la información
-pides la colaboración de la/s persona/s que te escucha/n
-te tomas un segundo para pensar lo que quieres decir
B- ¿Qué otras cosas haces o podrías hacer para que los demás entiendan lo que dices?





Observad ahora estos dos vídeos y contestad:
A- ¿Qué estrategias usas para entender lo que dice el otro?
-Preguntas a otras personas que también participan en la conversación
-Pides que repitan la información
-Traduces a otro idioma
-Repites en voz alta la información y el interlocutor te confirma que lo has entendido bien.
B- ¿Qué otras estrategias o cosas se te ocurren que puedes hacer cuando no entiendes lo que la otra persona dice?

Y por último, además de "perdona" y "¿Cómo? ¿Qué has dicho?"... ¿Qué expresiones o palabras conoces para interrumpir educadamente la conversación o pedir una aclaración?

Las respuestas las podéis dejar, como siempre, en forma de comentario escrito o de voz.
Por cierto, (y con esta pregunta ya termino, lo prometo) ¿porqué creéis que es importante reflexionar sobre las estrategias que usamos para comunicarnos? ¿Habéis aprendido algo observando los vídeos? Espero vuestros comentarios!

 
Creative Commons License