Visito a menudo otros blogs de profesores de español y también profesores de otras asignaturas. Últimamente me paró mucho en este de aquí, que es el blog de aula de una escuela de primaria en España. Me gustan mucho las actividades que proponen a sus chicos y creo que muchas las podemos usar para trabajar en clase. Un ejemplo es la actividad que hicimos el otro día y que sirvió para que terminarais escribiendo un microcuento . Hoy lo que os propongo es que adoptéis una palabra. Sí, sí, adoptéis una palabra.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Adoptar una palabra
Publicado por
Bibi
en
9:32
13
comentarios
Etiquetas: expresión escrita, opinión, palabras
jueves, 15 de noviembre de 2007
CO-NEC-TAN-DO
Publicado por
Bibi
en
10:17
0
comentarios
Etiquetas: conectores, expresión escrita
domingo, 4 de noviembre de 2007
Gracias desde Bombay TV
Hola chicos, desde Bombay TV me ha llegado hoy esta carta para vosotros. Mr Bombay quiere agradeceros vuestro trabajo y profesionalidad:
"Queridos estudiantes de español:
El equipo de Bombay TV os quiere dar las gracias por vuestra inestimable ayuda y colaboración. Gracias a vuestro trabajo millones de personas pueden hoy acceder y entender nuestras películas. Queremos animaros a continuar por este camino y esperamos poder contar con vosotros en futuras ocasiones.
Atentamente,
Mr. Bombay
Dr. General de Bombay TV"
Estas son las muestras de vuestro trabajo:
Dalya y Offer
Nahama e Itzak
Nos falta una película que no llegó... espero poder solucionar pronto este contratiempo
Lo que os pido es lo siguiente:
1- Contestad la carta de Mr. Bombay explicando si os ha gustado o no esta experiencia y porqué. Para ello podéis usar esta carta como modelo.
2-Mirad el trabajo de vuestros compañeros y contestad:
-¿Qué os han parecido?
-¿Están las expresiones bien utilizadas?
-¿Hay algún error?
-Otros comentarios que creáis oportunos.
Podéis dejar vuestros mensajes en forma de mensaje de voz o por escrito en los comentarios.
!Gracias a todos por vuestra participación!
Publicado por
Bibi
en
10:34
4
comentarios
Etiquetas: bombaytv, expresión escrita, expresiones para reaccionar, subtítulos, videos
domingo, 28 de octubre de 2007
Inaguración oficial del blog
Bueno, pues echas las presentaciones y después de inaugurar "oficialmente" el blog, sólo nos queda ponernos A TRABAJAR!
Espero que disfrutéis del vídeo ;P
Una propuesta de trabajo para el vídeo (opcional): imaginad que fuisteis a la fiesta de inauguración del blog... ¿Qué pasó en la fiesta? ¿Cuántos invitados fueron? ¿Os lo pasasteis bien? ¿Qué comisteis? ¿Hubo algún incidente? Podéis usar toda vuestra imaginación... A ver quien inventa la fiesta de inauguración más loca o divertida :)
Publicado por
Bibi
en
22:13
2
comentarios
Etiquetas: bienvenida, bombaytv, expresión escrita