Mostrando entradas con la etiqueta expresión escrita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta expresión escrita. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de diciembre de 2007

Adoptar una palabra

Visito a menudo otros blogs de profesores de español y también profesores de otras asignaturas. Últimamente me paró mucho en este de aquí, que es el blog de aula de una escuela de primaria en España. Me gustan mucho las actividades que proponen a sus chicos y creo que muchas las podemos usar para trabajar en clase. Un ejemplo es la actividad que hicimos el otro día y que sirvió para que terminarais escribiendo un microcuento . Hoy lo que os propongo es que adoptéis una palabra. Sí, sí, adoptéis una palabra.

Para ver de qué os estoy hablando y qué quiero que hagáis exactamente lo mejor es que veáis algunos ejemplos escritos por estos chicos. Cualquiera de los enlaces que aparecen en la página os lleva a una de las palabras que ellos han adoptado como esta , esta y esta (aunque hay más).

Lo que tenéis que hacer vosotros es exactamente lo mismo, es decir:

1- Buscar una palabra en el diccionario que os guste (por su significado, por su sonoridad, por lo que os recuerda...)

2- Explicad porqué habéis elegido esa palabra.

3- Comentad las palabras que han elegido vuestros compañeros.

Los comentarios los podéis dejar en forma de mensaje de voz usando "evoca" (en el margen izquierdo de la pantalla) o escrito en los comentarios del blog.

También tenéis la opción de usar nuestra wiki y, en ese caso, podéis acompañar la explicación con una fotografía.

jueves, 15 de noviembre de 2007

CO-NEC-TAN-DO

Hola otra vez :)


Ya sé que esta semana tenéis mucho trabajo buscando información sobre diferentes aspectos de la cultura gitana... aún así he pensado que hacer esta actividad os puede ayudar en la redacción de vuestros trabajos. En efecto, lo que os propongo es una actividad en la que se trabajan los conectores... El otro día ya vimos algunos en clase (por un lado.../ por otro lado.../ pero/ primero/segundo...) y ahora tenéis la oportunidad de trabajar con ellos y con otros más.

¿Alguien se anima a hacer una lista de todos los conectores que ya conocemos? Si alguien escribe la lista, la puede traer a clase y la terminamos de completar entre todos. Luego la podemos colgar en el blog para que podamos acceder a ella siempre que queramos.

Como siempre, ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta relacionada con la actividad podéis dejar un mensaje (escrito o de voz) y yo o uno de vuestros compañeros os vamos a ayudar a resolverla.

Hasta mañana!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Gracias desde Bombay TV

Hola chicos, desde Bombay TV me ha llegado hoy esta carta para vosotros. Mr Bombay quiere agradeceros vuestro trabajo y profesionalidad:

"Queridos estudiantes de español:
El equipo de Bombay TV os quiere dar las gracias por vuestra inestimable ayuda y colaboración. Gracias a vuestro trabajo millones de personas pueden hoy acceder y entender nuestras películas. Queremos animaros a continuar por este camino y esperamos poder contar con vosotros en futuras ocasiones.
Atentamente,
Mr. Bombay
Dr. General de Bombay TV"


Estas son las muestras de vuestro trabajo:

Dalya y Offer

Adi y Lior



Nahama e Itzak



Nos falta una película que no llegó... espero poder solucionar pronto este contratiempo

Lo que os pido es lo siguiente:
1- Contestad la carta de Mr. Bombay explicando si os ha gustado o no esta experiencia y porqué. Para ello podéis usar esta carta como modelo.
2-Mirad el trabajo de vuestros compañeros y contestad:
-¿Qué os han parecido?
-¿Están las expresiones bien utilizadas?
-¿Hay algún error?
-Otros comentarios que creáis oportunos.

Podéis dejar vuestros mensajes en forma de mensaje de voz o por escrito en los comentarios.
!Gracias a todos por vuestra participación!

domingo, 28 de octubre de 2007

Inaguración oficial del blog



Bueno, pues echas las presentaciones y después de inaugurar "oficialmente" el blog, sólo nos queda ponernos A TRABAJAR!
Espero que disfrutéis del vídeo ;P
Una propuesta de trabajo para el vídeo (opcional): imaginad que fuisteis a la fiesta de inauguración del blog... ¿Qué pasó en la fiesta? ¿Cuántos invitados fueron? ¿Os lo pasasteis bien? ¿Qué comisteis? ¿Hubo algún incidente? Podéis usar toda vuestra imaginación... A ver quien inventa la fiesta de inauguración más loca o divertida :)

 
Creative Commons License