Mostrando entradas con la etiqueta pretérito imperfecto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pretérito imperfecto. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Qué te cuentas?

Para esta semana os propongo tres cositas...

La primera: haced esta actividad del CVC Cervantes. En ella podréis trabajar algunos de los contenidos que vimos el viernes en clase y que seguiremos trabajando en los próximos días.

La segunda: para que no todo sea tan pesado y serio os propongo este juego en el que también vais a trabajar con algunos pretéritos...

La tercera: visitad esta página en la que están recogidos unos micro cuentos de unos alumnos de 6º de primaria en España. En la parte superior de la página encontraréis unas flechas que os permiten avanzar o retroceder y acceder a otros mini relatos. ¿Qué os parecen? Espero que el próximo viernes tengamos tiempo de realizar una actividad parecida... incluso se los podríamos mandar... a ver qué opinan ellos.

Pero bueno, no quiero avanzar acontecimientos, primero hay que ponerse a trabajar!

lunes, 3 de diciembre de 2007

INVENTOS del S.XX

Estos días hemos visto como han ido cambiando las cosas a través del tiempo... Hablamos de la situación de la mujer y también de como era antes la enseñanza en las escuelas. Para el próximo viernes debéis buscar información sobre diferentes momentos históricos...
Para seguir trabajando todos estos contenidos os propongo que realicéis esta actividad en la que nos hacen reflexionar sobre los cambios sufridos en la sociedad a raíz de la aparición de diferentes inventos y herramientas.
Cuando la terminéis quiero que:
1- penséis cuales han sido para vosotros los inventos más importante del s. XX y cuál es, en vuestra opinión, aquel que más ha cambiado la vida de las personas (para bien o para mal).
2- Qué inventos creéis que NO eran necesarios (chindogu o inventos inútiles) .
Esta página os puede dar algunas ideas... Aunque seguro que podéis encontrar muchos más ;-P
Escribid vuestra opinión en los comentarios explicando el porqué de vuestra elección.
Os dejo aquí esta presentación y también este enlace que os puede servir de orientación. ¿Se os ocurren otros inventos?


Como siempre, podéis también utilizar los comentarios para dejar vuestras dudas o consultas :-)

sábado, 24 de noviembre de 2007

PASATIEMPO(S)

Ya sé que esta semana tenéis muchos deberes, así que tranquilos que no os voy a cargar con más trabajo, al contrario.

Lo primero que os propongo es la lectura y audición de un pequeño poema de Mario Benedetti que lleva por título "Pasatiempo" y que nos viene como anillo al dedo para hablar del paso del tiempo... algo de lo que ya empezamos a hablar ayer en clase al comparar la situación de la mujer antes y ahora. Y para pasatiempos los que podemos también encontrar aquí y que espero os permitan pasar un buen rato.


Además también quiero aprovechar para agradecer a Lior su lista de conectores vistos en clase y que podéis encontrar aquí. Esta lista la vamos a modificar cada vez que trabajemos con nuevos conectores y conjunciones en clase.


Y por último, aquí podéis encontrar los usos del imperfecto que vimos también ayer. Lo que tenéis que hacer es muy fácil: escribid los ejemplos que tenéis que hacer como deberes en los comentarios y yo voy a añadir vuestras frases al documento. Al final vamos a tener juntos todos los ejemplos para cada uso del imperfecto.


Como siempre, dudas y consultas a través de los comentarios ;P

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Hola chicos ;)


El próximo viernes vamos a comenzar una nueva unidad y, con ella, vamos a aprender a trabajar y usar un pasado que todavía no conocemos: el pretérito imperfecto.

Para empezar a familiarizarnos con este nuevo tiempo verbal os recomiendo que hagais esta actividad del CV Cervantes donde podéis ver como se forma y se conjuga el imperfecto.

Aquí podéis ver algunos de los usos de este verbo. Debéis unir los usos con el ejemplo correcto. Poco a poco los vamos a ir trabajando en clase, así que no os preocupñeis si ahora os resulta complicado.
Ya sabéis que para dudas y consultas podéis usar los comentarios.

Un saludo y hasta el viernes :)

 
Creative Commons License