Pues sí, quiero aprovechar que tomé algunas imágenes el viernes pasado para que reflexionemos entre todos... Pero antes quería FELICITAROS por vuestro trabajo. Estuvisteis todos muy bien y os lo tomasteis muy en serio: felicidades! ("Kola Kabod!":))
Y bueno, siguiendo con lo nuestro, lo que pretendo es que pensemos sobre algunas de las estrategias que usamos para que los demás nos entiendan cuando hablamos y algunas de las que usamos para entender a los demás.
Lo que tenéis que hacer es muy fácil:
1- Observad los vídeos.
2-Contestad a las preguntas.
Después de observar estos tres vídeos y tomándolos como ejemplo...
Contestad personalmente:
A- ¿Qué estrategias crees que utilizas para que los demás te entiendan?
- acompaño la explicación con gestos
-acompaño la explicación con dibujos/gráficos
-traduzco a otro idioma
-consultas con el/los compañeros para ver si os entienden
-repites la información
-pides la colaboración de la/s persona/s que te escucha/n
-te tomas un segundo para pensar lo que quieres decir
B- ¿Qué otras cosas haces o podrías hacer para que los demás entiendan lo que dices?
Observad ahora estos dos vídeos y contestad:
A- ¿Qué estrategias usas para entender lo que dice el otro?
-Preguntas a otras personas que también participan en la conversación
-Pides que repitan la información
-Traduces a otro idioma
-Repites en voz alta la información y el interlocutor te confirma que lo has entendido bien.
B- ¿Qué otras estrategias o cosas se te ocurren que puedes hacer cuando no entiendes lo que la otra persona dice?
Y por último, además de "perdona" y "¿Cómo? ¿Qué has dicho?"... ¿Qué expresiones o palabras conoces para interrumpir educadamente la conversación o pedir una aclaración?
Las respuestas las podéis dejar, como siempre, en forma de comentario escrito o de voz.
Por cierto, (y con esta pregunta ya termino, lo prometo) ¿porqué creéis que es importante reflexionar sobre las estrategias que usamos para comunicarnos? ¿Habéis aprendido algo observando los vídeos? Espero vuestros comentarios!
domingo, 18 de noviembre de 2007
REFLEXIONEMOS
Publicado por
Bibi
en
18:02
12
comentarios
Etiquetas: expresión oral, reflexión, videos
domingo, 4 de noviembre de 2007
Gracias desde Bombay TV
Hola chicos, desde Bombay TV me ha llegado hoy esta carta para vosotros. Mr Bombay quiere agradeceros vuestro trabajo y profesionalidad:
"Queridos estudiantes de español:
El equipo de Bombay TV os quiere dar las gracias por vuestra inestimable ayuda y colaboración. Gracias a vuestro trabajo millones de personas pueden hoy acceder y entender nuestras películas. Queremos animaros a continuar por este camino y esperamos poder contar con vosotros en futuras ocasiones.
Atentamente,
Mr. Bombay
Dr. General de Bombay TV"
Estas son las muestras de vuestro trabajo:
Dalya y Offer
Nahama e Itzak
Nos falta una película que no llegó... espero poder solucionar pronto este contratiempo
Lo que os pido es lo siguiente:
1- Contestad la carta de Mr. Bombay explicando si os ha gustado o no esta experiencia y porqué. Para ello podéis usar esta carta como modelo.
2-Mirad el trabajo de vuestros compañeros y contestad:
-¿Qué os han parecido?
-¿Están las expresiones bien utilizadas?
-¿Hay algún error?
-Otros comentarios que creáis oportunos.
Podéis dejar vuestros mensajes en forma de mensaje de voz o por escrito en los comentarios.
!Gracias a todos por vuestra participación!
Publicado por
Bibi
en
10:34
4
comentarios
Etiquetas: bombaytv, expresión escrita, expresiones para reaccionar, subtítulos, videos